The Charim tiene varios establecimientos, el que hoy nos ocupa está en el barrio de Sinsa / Apgujeong. Uno de los barrios más elegantes y caros de la ciudad. Pero no hay que asustarse. Aunque el bufete está en una buena localización, muy cerca de la estación de metro de Apgujeong, cerca de los cines CGV. Es una muy buena ubicación para empezar o terminar un día de paseo o compras por la zona. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, los precios de The Charim no son los típicos de un restaurante en ese barrio, o los que aprovechan la etiqueta 'fusion' en el nombre. The Charim ofrece precios populares y da la bienvenida a todo tipo de clientes. No es difícil ver grupos de señoras mayores que se reúnen para comer y aprovechar para tomar los cafés allí mismo aprovechando el tiempo de dos horas que nos permite el menú de bufete normal. También es fácil ver a grupos de oficinistas y dependientes de otras tiendas de la zona que deciden almorzar o cenar allí. Y es que The Charim ofrece esa comida auténtica casera que los coreanos aprecian. Cuando nos servimos, las bandejas y platos que vemos no están muy llenos, no parece un bufete. La razón es que en The Charim hay una serie de cocineros y cocineras que preparan los platos que se vacían, se esa forma, no se acumula una comida en un plato perdiendo calidad. Si un plato está a punto de terminarse, ya hay alguien detrás de la barra preparado. Incluso a veces, nos encontramos platos vacíos que hay que pedir a propósito, pues aunque tarden unos minutos en prepararlos, es la mejor manera de apreciar el sabor y disfrutar de algo recién cocinado.
A diferencia de otros bufetes coreanos, The Charim no destaca por una gran variedad sino por la calidad de su comida. Aun así, tenemos mucho de donde elegir y los platos varían día a día ya que se cocina con productos de proximidad y cocina de mercado. Incluso si preguntamos, las cocineras nos recomendarán qué es lo más fresco del día o algo más difícil de encontrar otros días.
Para mencionar algunos platos, hay unos 3 o 4 tipos de ensalada e ingredientes separados para servirnos a nuestro gusto. Por supuesto les acompañan sus aliños y salsas. En la sección de carnes encontramos un bulgogi muy rico, pollo frito con salsa de soja, cerdo con verduras. En el apartado de pescados, destacar un lenguado al vapor con una salsa algo picante. También hay una zona con comida para los más pequeños. Incluyendo refrescos y zumos. En el apartado de pastas, las 3 o 4 típicas y atención, pizza con kimchi, muy interesante. Pasando ya a la sección más coreana encontramos los platos típicos coreanos: sopas, cremas, fideos, jeon (torta frita coreana), un gran surtido de setas salteadas, calamares y otros mariscos rebozados, una gran selección de namul (hierbas condimentadas), tofu, y cómo no, arroces: Algunos de estilo sudeste asiático y chinos, otros más coreanos sin olvidar el bibimbap para prepararse uno mismo, incluyendo el huevo frito a gusto del consumidor. Tampoco hay que olvidar la fruta y los postres, que aunque no hay una gran variedad, sí que son frescos y de calidad.
El ambiente del restaurante es sobrio, sin ningún tipo de decoración que canse la vista. Algunos cuadros y fotos para rellenar paredes como mucho. También hay zonas aisladas para tener una comida más relajada lejos del resto de mesas y las barras.
En resumen: con dos horas hay suficiente tiempo para probar un poco de todo, y repetir los favoritos. comiendo a un ritmo tranquilo y sin prisas. Como en casa.
The Charim (The 차림 Korean Style Fusion Dinner): Nonhyeon-ro 167gil 9, Gangnam-gu, Seoul, Korea / 서울 강남구 논현로167길 9
Horario: de 11:00 a 22:00 (cerrado de 15:30 a 17:00 excepto fines de semana y festivos)
No comments:
Post a Comment