Wednesday, June 15, 2016

The Booth, excelentes cervezas al alcance de todos


Hace unos años muchos de nosotros extranjeros residentes en Corea criticábamos las cervezas coreanas por su poco sabor y baja calidad. Evidentemente nos referimos a las cervezas industriales, las que podemos encontrar en todas partes como supermercados y tiendas de conveniencia.
Afortunadamente, algunos coreanos también pensaban así y unos pocos decidieron ponerle remedio haciendo su propia cerveza.


Esta podría ser la historia de muchas cervecerías artesanales que empiezan como una alternativa a lo comercial y acaban siendo pioneros en su ámbito. Es el caso de The Booth.



The Booth es una cervecería que empezó con 3 amigos que nada tenían que ver con el mundo de la cerveza, un analista financiero, una doctora especializada en hierbas medicinales, y un corresponsal que escribía para The Economist. Ellos, como muchos otros, no estaban satisfechos con el panorama nacional cervecero así que decidieron crear sus propias cervezas y abrir su propia cervecería.




The Booth empezó a fermentar cerveza en Gapyeong, no muy lejos de Seúl. Pero actualmente su base está en Pangyo, al sur de la capital. Cuenta con 6 bares situados en Kyungridan, Itaewon, Samseong, Common Ground y Gangnam (2). Cada uno de ellos con una ambientación y un concepto diferente. Kyungridan (todas las fotos que acompañan este artículo), por ejemplo, cuenta con graffitis en las paredes y asientos cúbicos de madera, muy informal y casual todo. Pero Samseong y Gangnam por ejemplo, apuestan por una terraza con parasoles, césped y muebles de jardín. Common Ground es un pequeño centro comercial hecho de grandes contenedores de metal, e Itaewon apuesta por un concepto entre casa europea y almacén oscuro.



La oferta de The Booth es simple y directa: cervezas y pizzas. Con solo 3 tipos de pizza (o 2 dependiendo del local) y una buena selección de cervezas artesanales dan a los clientes lo que quieren a un muy buen precio.



Las pizzas están hechas en colaboración con la popular pizzería Monster Pizza de Hongdae. En The Booth encontramos la pizza de queso, de pepperoni y (en algunos locales) la picante Spice Girls con bacon y jalapeño.



Hasta aquí todo bien. Fácil. Ahora viene lo bueno: The Booth tiene más de veinte cervezas (más de 10 de ellas hechas por ellos mismos, el resto son colaboraciones o cerveza de barril de importación). Cuando observamos la carta de cervezas en The Booth vemos que normalmente tienen unas 8 cervezas disponibles. La mayoría de tirador, pero también hay algunas en botella o en lata. También encontramos una pequeña descripción de cada cerveza. Lo interesante es que esta lista de cervezas varía cada día y en cada local. Es decir, cada local selecciona diariamente qué cervezas van a servir. Así que es posible que algún día nos encontremos con que no sirven la cerveza que queríamos, pero ofrecen alguna nueva que no habíamos probado. Ese método asegura una rotación de sus cervezas y una buena dinámica tanto para los encargados del local, que seleccionan según varios criterios, como para los clientes, que no se aburren y siempre hay algo nuevo por descubrir. Gracias a la actualización diaria en su web, podemos consultar por avanzado las cervezas que sirven en cada local.




The Booth también presume de cadena en frío (cold chain), un sistema de envase y transporte para mantener siempre fría su cerveza desde que sale de fábrica hasta que es servida al cliente, manteniendo así su calidad sin verse afectado su sabor por los cambios de temperatura. Los encargados también prueban a diario las cervezas antes de empezar a servirlas para comprobar que está en condiciones óptimas.





The Booth es para muchos una visita obligada periódicamente para disfrutar de sus grandes pizzas y de sus espectaculares cervezas que harán las delicias de los más exigentes.

No comments:

Post a Comment

Featured Post

Monet's Exhibition

Differentiated from the normal one., this time we going to see the masterpieces on the screen, not in the frame. Arnd 400 works...

adsense