Tuesday, July 12, 2016

OU; Comida saludable coreana con estilo propio




En el distrito de Mapo, popular por su concurrida zona de Hongdae, la universidad y todos los bares, discotecas y tiendas para jóvenes, también hay lugar para la tranquilidad y el reposo. La recientemente restaurada zona de Yeonnam-dong es un claro ejemplo. Pero hoy vamos un poco más al oeste de Yeonnam-dong (técnicamente es Donggyo-dong) un barrio muy tranquilo con excelentes restaurantes y cafeterías con encanto, lejos de las grandes franquícias y marcas internacionales.


El restaurante OU; se caracteriza por especializarse en cocina tradicional coreana con productos de proximidad, con un toque de personalidad propia. En el menú encontramos 5 platos principales, todos con sus pequeños platos de acompañamiento (반찬-banchan) y un total de ocho platillos adicionales para añadir al principal si nos vemos con hambre y con ganas de probar más.

El plato estrella es la ternera: dos pinchos con carne vacuna coreana (한우-Hanu) con verduras y su salsa de aliño. Acompañado con un poco de ensalada, alga kim, arroz, sopa de brotes de soja, y 5 platillos de acompañamiento.





Otros platos como el estofado con tofu, o el calamar salteado con salsa de soja y verduras (todos con sus platos de acompañamiento) son también interesantes apuestas.

También hay dos opciones de bibimbap: con verduras, o con ternera.



El plato que más me llamó la atención fueron los fideos, con carne y verduras y una salsa muy rica.



Los otros platillos para añadir a nuestro menú pueden ser huevo frito, huevo cocido, huevas de pescado, fideos chabchae, jeon de patata, etc.

En el apartado de bebidas hay una pequeña selección de vinos, cervezas y licores así como los refrescos de siempre.


El ambiente del restaurante es muy agradable, buena iluminación y buena selección musical. La decoración es sobria predominando los elementos de madera, el metal y las plantas. En el comedor hay unas 9 mesas, algunas para dos personas, otras para cuatro, y una más grande en el centro. El aforo debe ser de un total de unas 25~30 personas.





En el local hay una gran cantidad de libros sobre cocina, salud, estilo de vida, etc. Muy en la línea de la imagen y la personalidad del local. Si visitáis su Instagram o su página de Facebook (de momento sus únicos canales en internet), veréis no solo información del local, sino también los intereses artísticos y recomendaciones literarias y cinematográficas del chef y los responsables de OU;

OU; 오우
서울특별시 마포구 월드컵북로6길 26 삼기빌딩 
Seoul, Mapo-gu, Donggyo-dong 203-56
telf: 02-322-9605
Instagram: @OU_Official
facebook.com/OUYEONNAM


No comments:

Post a Comment

Featured Post

Monet's Exhibition

Differentiated from the normal one., this time we going to see the masterpieces on the screen, not in the frame. Arnd 400 works...

adsense