Tuesday, May 31, 2016

Guillaume, auténtica panadería francesa

Para muchos de los extranjeros que vivimos en Corea, es difícil encontrar esos sabores que nos devuelven a nuestro hogar. Muchas veces echamos de menos esos platos del pueblo, los olores que nos despiertan el apetito, o simplemente esos tentempiés que compramos en la esquina a cualquier hora.








Guillaume Diepvens llegó a Corea ya hace casi una década trabajando como ingeniero en proyectos de desarrollo de Seúl. Durante su estancia en Corea, como muchos de sus compatriotas, echaba de menos su pan de toda la vida. Por aquel entonces las cadenas de panaderías y pastelerías apenas tenían popularidad. Así surgió la idea de abrir su propio negocio: una panadería auténtica francesa.






Pocos años después arrancaba su proyecto en el barrio de Cheongdam-dong, en el famoso distrito de Gangnam. Cheongdam es conocido por sus calles con las grandes marcas de lujo internacional, estudios de foto y diseño, agencias de entretenimiento y algunos restaurantes de categoría.

Un poco más tarde abrió otra panadería en el barrio de Hannam-dong, despertando un gran interés de los extranjeros residentes en la zona.




Guillaume está especializado en pan, pastas y pasteles. Aunque en el propio local también podemos sentarnos a disfrutar de sus cafés, infusiones y zumos, degustar la gran variedad y calidad de pastas que ofrecen y sentirnos como en el salón de una gran mansión gracias a la elegante y delicada decoración. Esta es la apuesta fuerte del local en si, poder disfrutar de un ambiente agradable y calmado, rodeados de muebles clásicos y cuadros que nos transportan a una cafetería en un pueblo de la misma Francia. Situado en una calle no muy concurrida, su pequeña terraza al estilo europeo ya es una declaración de intenciones. A diferencia de otras panaderías-cafeterías, donde escogemos nuestro producto y pagamos en caja antes de sentarnos, en Guillaume nos vienen a tomar nota en la mesa, y nos traen las bebidas y la comida. Servicio excelente.






El pan que podamos comprar para llevar a casa no es nada del otro mundo, simplemente es pan, bueno, real, muy por encima del nivel de otras panaderías de Seúl. Pero en la sección de pastas es donde nos podemos volver locos. Croissants deliciosos, eclairs, tartas de manzana, todo tipo de pastas del día con el sabor auténtico que tanto cuesta encontrar en el extranjero.








La selección de cafés, tés, zumos y hasta vinos también impresiona.








Y para terminar, los pasteles. Gran variedad de sabores de macarons, tartas de fruta y otros postres. También podemos comprar la mermelada casera hecha por el propio Guillaume. Y como toda buena pastelería, también trabajan por encargo si tenemos algún que otro compromiso y queremos quedar bien ofreciendo algo dulcemente impresionante.



Guillaume, le pain véritable
http://www.maisonguillaume.com/eng/guillaume.html

Gangnam-gu, Cheongdam-dong 88-37, Insung Bldg #101, Seoul 135-954, Korea +82 2 512 6701











No comments:

Post a Comment

Featured Post

Monet's Exhibition

Differentiated from the normal one., this time we going to see the masterpieces on the screen, not in the frame. Arnd 400 works...

adsense