Thursday, March 3, 2016

Pooja, cocina india y nepalí en Dongdaemun

En el céntrico barrio de Dongdaemun en Seúl podemos encontrar una gran comunidad de nativos de Asia central y del sur. La zona de la estación de Dongdaemun es famosa por sus comercios y restaurantes mongoles, uzbekos y rusos. Alrededor de Dongmyo se concentra la comunidad india y nepalí. Decenas de restaurantes y pequeñas tiendas inundan las calles con sus coloridos tapices y sus símbolos culturales fácilmente visibles entre los carteles y anuncios en coreano.

El restaurante que hoy nos ocupa es Pooja. Abierto desde 2003, es un clásico entre los aficionados a la comida nepalí e india. La dueña del restaurante es nativa de la zona de Annapurna y amablemente nos explicará detalles de los platos que preparan e historias sobre su tierra natal.

El comedor tiene un tamaño medio, unas 8 mesas para cuatro personas y nada más entrar podemos respirar la esencia y las hierbas para ambientarnos y prepararnos para lo que viene. 
Las paredes y columnas están decoradas con pequeños cuadros y fotografías de diferentes lugares de Nepal, pero la zona más interesante al fondo luce un gran colorido y brillante tapiz con una pequeña estantería repleta de diferentes objetos tradicionales como figuras de elefantes, estatuillas budistas, shishas, y otros pequeños recuerdos traídos directamente del Nepal y de la India.

Las tenues lámparas de colores son también un foco de atención que ayuda a crear un ambiente agradable y acogedor.
El menú es muy variado y completo. Encontramos una gran oferta de entrantes de los cuales las empanadillas de carne (mandu) nepalís acompañadas con salsa de tomate (un poco picante) son una muy buena opción. También aceptamos la recomendación de los fideos Chowmein con verduras y pollo que es lo que más atrae entre los arroces y otros platos de fideos.
En Seúl abundan los restaurantes indios, y muchos de los restaurantes dichos nepalís al fin y al cabo acaban sirviendo comida índia. Pooja es uno de los pocos que puede presumir de servir cocina tradicional auténtica nepalí. Podemos preguntar a los camareros qué platos son auténticos del Nepal y qué otros son de la India.
Pasando a los platos principales, en un restaurante así no podemos olvidar las carnes y mariscos a la barbacoa y al horno tandur y los platos de curry.
Entre la gran variedad de curry podemos encontrar delícias como Palak Paneer: un curry a base de espinacas y queso cottage (queso fresco). También Aloo Gobi, un curry ligeramente picante hecho de salsa de tomate, patata y coliflor. 
Y como no puede faltar algo para mojar en el curry, hay que acompañar con un buen pan naan. Aparte de los típicos como el de ajo, o mantequilla también hay otros más exóticos como el de miel, el de hierbas y patata, el de queso fresco o el de zanahoria, anacardos y pasas.
Si cuesta decidirnos entre tanta variedad de platos, siempre podemos optar por uno set menú para dos o para cuatro personas que incluye los platos más representativos y más populares.
Para beber, podemos escoger entre diversos lassi, muchos tés, cafés y zumos de fruto, así como cervezas y licores variados.

뿌자(POOJA) 레스토랑 – 인도요리전문점

Dirección: 서울 종로구 창신동 207번지 3층, Changsin-dong 207 3F, Jongno-gu, Seoul
Tel: 02) 744 2199
e-mail: pooja@poojafood.com


No comments:

Post a Comment

Featured Post

Monet's Exhibition

Differentiated from the normal one., this time we going to see the masterpieces on the screen, not in the frame. Arnd 400 works...

adsense